Tribunal Karmico


Tribunal Karmico

 




Situado en los ámbitos etéricos inferiores se encuentra un gran edificio cuadrado de color blanco, el cual ha sido mencionado por muchos como " El Salón del Juicio" pero que, en realidad, es un templo de gran Misericordia y Amor conocido como "Los Salones del Karma".

A través de este edificio pasa cada corriente de vida después de haber sido liberada de la encarnación física, y a través del mismo edificio pasa cada alma encarnante antes de que se le dé su asignación dentro de un cuerpo terreno.

No hay corriente de vida que no esté familiarizada con los Salones del Karma y, por lo general, es producto de la esfera a la cual el alma es delegada por las actividades cuestinables en vida, que el individuo ha traído de vuelta un miedo al "juicio', y ha incorporado a la teologí de varias religiones la doctrina de la ira y castigos de Jehová.

Un entendimiento concienzudo del gran servicio prestado a las almas que volucionan sobre el planeta por esos poderosos seres conocidos como los Señores del Karmaeliminaría de la conciencia y mundo emocional del aspirante este miedo a la muerte y al juicio, y le ayudaría al individuo a pasar a través del cambio llamado "muerte" (así como a sus seres queridos que permanecen en la esfera terrenal) a anticipar la experiencia y a ayaudarse así mismo a recibir el mayor beneficio posible de una experiencia así.

El gran proceso de evolución requiere que el alma del hombre deba encarnar en un cuerpo físio y aprenda a adueñarse del control y calificaciones de las energías(Vida) a fin de calificar para ciertos cargos espirituales en el Esquema de la Evolución Universal.

Amados Corazones, el Tribunal Kármico NO está compuesto de Seres que están a la espera de impartir castigo. Su único servicio en este universo consiste en encontrar medios y manera para que cada alma reciba la mayor OPORTUNIDAD posible(tanto en el cuerpo terrenal cuanto entre encarnaciones) para balancear su deuda a la vida, aprendiendo a controlar la energían y preparándose para completar su evolución. El tremendo miedo desdén que el mundo ortodoxo ha plantado en la humanidad concerniente al Día del Juicio es realmente desafortunado. Todo esto emana promordialmente del hecho que son pocos los individuos que viven de acuerdo con su luz y ellos, de por sí, son sus propios jueces. Aquello que asocia "juicio cósmico" con "incomodidad", es la experiencia que tal persona tiene cuando comparece en la libertad del cuerpo etérico y mira para atrás, viendo lo que podría haber hecho; es ese sentido de remordimiento individual, ese sentimiento que se experimenta cuando se ve lo que se podría haber haber hecho cuando se tuvo la oportunidad y los medios, y cuando se estaba en proximidad a ciertos individuos meritorios.

El Tribunal Kármico, en todo momento, actúa para bien del individuo, la unidad y toda la evolución.El chela que comparece ante el Tribunal Kármico en la mayor libertad del cuerpo interno, escudriña entonces la promesas que hizo antes de encarnar, escudriña su Cuerpo Causal, así como también lo hace su padrino y el Tribunal Kármico. Ve el tamaño, el color y el desarrollo del Cuerpo Causal al momento de nacer y luego (supuesto sobre éste) ve la cosecha en el Cuerpo Causal del bien hecho en la vida que acaba de terminar. Aveces el Cuerpo Causal se expande muy poco en tamañ y color en una vida terrenal. Ese es el juicio que el Tribunal Kármico y el chela individual consciente hacen en conjunto -- ver qué se ha almacenado en los cielos mediante el trabajo consciente de acuerdo a la vida, talento, capacidad y votos del individuo. No hay dos individuos que puedan ser juzgados de la misma manera, ya que los talentos, la conciencia, el desarrollo y las oportunidades de cada corriente de vida difieren; pero cada quien es juzgado de acuerdo a su propia luz mayor, ya sea que vivió o no de acuerdo con esa luz en el curso de su vida terrena.

Existe en el ámbito etérico, un gran edificio blanco conocido como los Salones del Karma o "Salones del Juicio", dentro del cual ofician los Señores del Karma en lo que concierne a corrientes de vida individual o colectivamente en conexión con su karma imperfecto y su progreso futuro. Allí, después de desencarnar (a través de la susodicha muerte), los individuos son asignados en Misericordia y Amor, a salones de clase o a su lugar apropiado donde habitan hasta su re-encarnación. Todo esto está bajo la jurisdicción del Tribunal Kármico.

El Tribunal Kármico fue establecido cuando surgió la necesidad después que la humanidad comenzara a crear sombras. Es un instrumento de Misericordia en vez de juicio. Consiste de Siete Grandes Seres, que ofician en Capacidad Cósmica. Estos Señores del Karma son Seres Cósmicos de tremendo Amor Divino. Ellos son completamente impersonales y desapasionados en Su juicio, siempre actuando por el bien de todos. Están interesados en el mayor desarrollo y cumplimiento del Plan Divino tanto de cada individuo como de toda vida.

Su acción es una de Misericordia para los individuos así como para los grupos y naciones. Han tomado bajo Su responsabilidad, velar porque todas las energías sean purificadas y redimidas. Se esfuerzan por desarrollar medios y maneras para mitigar el karma imperfecto creado mediante el mal uso de la vida primigenia. No es un duro y cruel juicio sino aquello que será lo mejor para el desarrollo y progreso de la corriente de vida; y en ningún momento es un acto de condenación. Desde luego, Su servicio no es agradecido por la humanidad de la Tierra.

Una de las actividades del Tribunal Kármico es la determinar cuáles individuos habrán de encarnar. Ha sido Su responsabilidad seleccionar y dirigir las corrientes de vida a las que se permitirá encarnar. Esto se hace de acuerdo al karma individual de imperfección, con el fin de mantener suficiente balance con aquellas corrientes de vida que desencarnan o dejan la Tierra, en cuanto a no causarles demasiado peso. También en cuanto a las corrientes de vida que se han ofrecido a prestar servicio, Ellos consideran su buen karma, el bien acumulado. En Misericordia regulan el mal karma de toda la humanidad, regulan en Misericordia el retorno de la creación humana de modo que no sea mayor de lo que pueda manejar, para juzgar cuánto el individuo puede resistir y darle la oportunidad para la redención de cierta cantidad en un período de vida y así progresar. Su juicio no tiene el sentido de castigo sino de lo que puede ser el mayor bien para la corriente de vida.

Los Señores del Karma le dan a cada quien la mayor oportunidad posible de acuerdo a su propia Luz y al karma creado por él. Es a esta decisión lo que se le considera "juicio". Esto ha causa miedo en algunas personas, y le temen a los Salones del Karma, lo cual se debe a que cada experiencia que dichos individuos han tenido ante estos  Grandes Señores (lo cual es el día del juicio) es grabada en sus cuerpos etéricos. Muchos de esos días quizás fueron de remordimiento cuando el individuo vio lo que dejó sin hacer y "lo que pudo hacerse" en vez.

El Tribunal Kármico se reúne dos veces al año—alrededor del de Enero y el primero de Julio en el Retiro del Royal Tetón. Están sentados de acuerdo con los Rayos que representan, Rayos del uno al siete de izquierda a derecha, pero Uno diferente ocupa el cargo de Vocero — entonces ese Ser ocupa la silla del centro con Tres de cada lado.
El Tribunal Kármico fue establecido con la Diosa de la Libertad como Vocera, cargo que sostuvo por muchos miles de años. Es sólo en los años recientes que los otros Seres han sido Voceros. Hace pocos años en una ceremonia en los niveles internos, la Diosa de la Libertad transfirió la autoridad a Kwan-Yin. La autoridad de Vocera fue transferida el 27 de Junio de 1954 de Kwan-Yin a la Diosa de la Justicia por los próximos dos mil años en honor a la posición de Saint Germain como Maestro Presidente para este nuevo ciclo. Sin embargo, alguno de los demás Seres del Tribunal actúa como Vocero en ciertas ocasiones o por un cierto período de tiempo.

El Tribunal Kármico es la Autoridad Suprema para la humanidad a lo largo de las centurias. Sus decisiones son finales. Ellos representan la Ley Cósmica que gobierna los asuntos y el progreso de la Tierra y toda vida en Ella. Ahora, después de que Helios y Vesta — Quienes representan el corazón de este sistema— se unieron al Consejo Cósmico, Ellos son la Autoridad Suprema. Esto permite que se dé mayor libertad en lo espiritual.

CONCILIO DE MEDIO AÑO

El Tribunal Kármico preside el Concilio de medio año, el cual consiste de Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos, Ángeles y ahora algunos seres no-ascendidos en sus cuerpos internos, quienes están interesados en formular planes y peticiones para el mejoramiento de la raza y la Tierra, y el establecimiento de la Perfección permanente. El Tribunal Kármico lee las peticiones y le da oportunidad a la Jerarquía y a aquéllos no-ascendidos en el mundo externo, de trabajar con Ellos, para adelantar la Voluntad de Dios y el Plan Divino.

Los Miembros del Tribunal Kármico usan Coronas de siete puntas.

Tomado del libro: La Ley de la Vida" Vol. 2 por A.D.K Luk  Serapisbey.com



La Amada Lady Kwan Yin habla


Damas y Caballeros:

Les hablo esta noche desde el trono en el corazón de la Cámara del Concilio Kármico—la primera vez en la que hemos hablado a  través de la atmósfera a las conciencia de seres no-ascendidos.

Les traigo desde el Concilio Universal —el cual es la Presencia Guardiana de la Ley— las bendiciones de Nuestras Vidas y Nuestra gratitud personal por la magnífica adoración que ha salido de sus corazones, sus almas y sus labios en Nuestra dirección.

IMPRESIÓN ERRADA

El Salón del Juicio ha sido revestido en conceptos humanos y utilizado como arma para desollar las almas de los hombres y llevarlas a una obediencia renuente durante muchas centurias, por parte de los sacerdotes y guardianes de las religiones, a lo largo de las diversas eras. De allí que la humanidad de la Tierra tenga en su consciencia etérica, temor al Día del Juicio y temor a los administradores de justicia. Nosotros (el Tribunal Kármico) estamos en la posición poco envidiable de ser los voceros impersonales de la Ley Cósmica. Las condiciones que encaran, las han creado ustedes mismos a través de las edades. Son ustedes quienes son sus propios mentores, su propio juicio, su propio castigo y su propia recompensa; pero por medio de los deseos inconscientes del hombre de poner la culpa en cualquier hombro menos en el suyo, ha hecho del Tribunal Kármico un "chivo expiatorio". Sin embargo, esto — mediante la amabilidad de su comprensión, de su música, de sus cantos y de su amor— ha sido invertido, y Nosotros—que nos hemos sentado era tras era, encontrándonos una y otra vez con los mismos espíritus esperanzados, llenos devotos y de promesas, que esperan el nacimiento, y los mismos tristes y desilusionados seres regresando, en el curso de pocos y cortos años, con una lastimosa cosecha—estamos, desde luego contentos al decir que Hemos sido aceptados ahora no como instrumentos de castigo sino como oportunidad y esperanza. Realmente nos complace.

SERVICIO DE KWAN-YIN

Esta noche ustedes honran al Retiro de la Misericordia, y me remonto a lo largo de muchas eras a una China de tal belleza, que nunca ha habido fuera del Reino del cielo, una tierra donde los hombres y mujeres hayan caminado en tal gracia y belleza que resultaba imposible distinguir a los Seres Ascendidos de los seres que evolucionaban en la Tierra. En esa gran tierra viví y aprendí el significado de la compasión  y de la misericordia, de no sólo darle amor genuino a toda vida, sino dar un poquito más de lo que la Ley requería—un poco más de presión en el choque de manos, un poco más de energía en el servicio, un poco  más de sinceridad en la sonrisa de lo que la ley y la conveniencia requerían, una misericordia que se apresuraba hacia adelante como si viniera de Dios mismo para dar un poco más perdón que el requerido—ése es Mi servicio a la vida. Espero que lo disfruten.

Quisiera decir que estoy muy agradecida de que la Llama de la Misericordia esté activa mientras que la dispensación de las almas se está realizando en Nuestra Octava, ya que eso Nos capacita para bañar a las corrientes de vida que solicitan reencarnar, en un Bautismo Cósmico regular—en una Fuente Bautismal Cósmica. Ese servicio se está llevando a cabo aún ahora mientras hablo, y continuará al tiempo que sus cuerpos duermen.

Estamos intensamente interesados en este empeño, y si tuvieran la amabilidad de cantarnos otra vez la canción El Tribunal Kármico, que Nosotros consideramos nuestra ahora, sentirán nuestro Amor retornando a ustedes. Muchas gracias y buenas noches.

Tomado del libro: Boletines privados de Thomas Printz(vol.2) serapisbey.com




Situado en los ámbitos etericos inferiores está el gran edificio blanco cuadrado al cual muchos se han referido como "la Sala del Juicio", pero el cual, de hecho, es un templo de gran Misericordia y Amor — conocido como tos Salones del Karma. A través de este edificio pasan todas las corrientes de vida después de liberarse de la encarnación física, y a través del mismo edificio debe pasar toda alma que reencarna antes de que se le asigne su nuevo cuerpo terrenal.

No hay corriente de vida que no esté familiarizada con los Salones del Karma, y es a menudo debido a que es la esfera a la cual el alma es delegada por cuenta de sus cuestionables actividades en vida, que el individuo ha traído de vuelta un pavor al "juicio", y ha incorporado en la teología de los diferentes credos, la doctrina de la ira y castigos de Jehová.

Una comprensión concienzuda del gran servicio que, a las almas que evolucionan sobre la Tierra, prestan esos poderosos Seres conocidos como los Señores del Karma, eliminará este temor a la muerte y al juicio de la conciencia y mundo emocional del aspirante; y ayudará al individuo que atraviesa por el cambio llamado "muerte”, así como también a sus seres amados que quedan en la esfera terrenal, a anticipar la experiencia y a auto-ayudarse a recibir el mayor beneficio posible de tal experiencia.

El gran proceso de evolución requiere que el alma del hombre encarne en un cuerpo físico, y que alcance la maestría sobre el control y calificación de las energías (Vida) a fin de calificar para ciertos cargos espirituales en el plan de la Evolución Universal. Muchos seres, claro esta, nunca escogen encarnar, pero por cuestión de brevedad y claridad, consideraremos únicamente a quienes voluntariamente cogieron asumir la encarnación física —ya sea como Guardianes de la raza, o a fin de lograr experiencia y Maestría de la energía como miembros de esa evolución. 

REGULACIÓN DE ENTRADA

A fin de regular la entrada de estas almas a los cuerpos físicos, de darles una oportunidad para desarrollarse y madurar en la tierra, y luego liberarlos al cierre de cierto ciclo para hacer espacio para otras corrientes de vida que se encuentran a la espera de una oportunidad para entrar al saló de clases de la Tierra, se creó una junta de Seres Celestiales, cuyas múltiples, diversas y complejas responsabilidades conciernen a la provisión de la mayor oportunidad posible para cada uno de los diez millardos de almas que pertenecen a esta evolución. A este cuerpo colegiado se le ha llegado a conocer como el Tribunal Kármico, y sus decisiones son finales en relación con la disposición de los asuntos de la humanidad —excepto en las raras instancias en que se han elevado peticiones ante los Soles, y se han otorgado "Dispensaciones" para acelerar el progreso de la raza. Los miembros actuales del Tribunal Kármico son: PALLAS ATENEA (Diosa de la Verdad), KWAN-YlN (Diosa de la Misericordia), el Elohim VlSTA (el Ojo-todo-avizor de Dios), PORTIA (Diosa de la Justicia y la Oportunidad), la DlOSA DE LA LIBERTAD, EL GRAN DIRECTOR DIVINO Y NADA  (Diosa del Amor).

Si el alma ha llegado al final de su ciclo de encarnaciones, y hay la posibilidad de que pueda lograrse la Ascensión, a menudo los Mensajeros del Tribunal Kármico vienen a buscar al individuo antes de que haya finalmente pasado por el cambio llamado "muerte". A dicho individuo se le examina, y si sus energías lo califican para alcanzar la Victoria, se le da la escogencia de aceptar la Ascensión, o de esperar hasta una fecha posterior, a fin de reencarnar y servir en mayor grado a la humanidad. Si escoge aceptar la Ascensión, a veces pasan algunos días o semanas antes de que el cordón de plata sea finalmente cortado, y la corriente de vida, bajo la dirección de su propia gran Presencia de Dios completa entonces su círculo de manifestación mediante la Ascensión en la Luz. Si esto ocurre antes de la llamada "muerte", generalmente se da una gran liviandad y felicidad en el individuo lo cual es indicativo de la anticipación de la descarga por venir. Sin embargo, el mayor porcentaje de seres humanos (con creces) todavía no está listo para este tremendo logro, y es hacia estos hijos menores de los hombres que el Tribunal Kármico le dispensa la mayor amabilidad.

En el momento en que el alma está a punto de dejar el cuerpo, la persona del Mahá Chohán —quien estuvo presente a la hora del nacimiento y exhaló el primer aliento dentro de ese cuerpo— se prepara para aceptar el aliento final del alma que se marcha. Al tiempo que el Mahá Chohán acepta el aliento, se corta el cordón de plata, y un Ángel o Maestro espera al alma para transportarla (en la mayoría de los casos) al amable y cómodo "descanso" que constituye el cielo ortodoxo de la creencia general de la humanidad. Allí, después de un descanso corto o largo, durante el cual al alma bendita se le permite encontrarse con ciertos amigos y seres amados que están disponibles (si no han reencarnado o sido asignados a alturas inaccesibles), vuelve a aparecer un mensajero del Tribunal, quien cita al alma en cuestión a comparecer ante Ellos para ser asignado a la esfera o salón de clases en la que, en Su gran Sabiduría, consideren que mejor acelerará el desarrollo de la Naturaleza Divina en la corriente de vida individual.

(Noviembre de 1953)

PROCESO SELECTIVO

No nos referimos ahora a la gran masa de almas durmientes —quienes pasan por los Salones del Karma en Grupos, y quienes están más bien en un estado de sonambulismo durante todo el procedimiento, siendo conducidas amablemente después de concluir el juicio masivo por espíritus guardianes a las esferas apropiadas donde puedan ser despertadas... al menos un poquito- , sino más bien al buen individuo promedio que ha desarrollado ciertos principios Divinos e intereses espirituales, ganándose de esta manera la consideración individual; y también a la cantidad más pequeña y selecta de chelas y corrientes de vida desarrolladas espiritualmente, quienes se han ganado la asistencia especial del Tribunal Kármico.

Al acercarnos a los Salones del Karma, vemos cómo las monumentales puertas están abiertas de par en par e igualmente vemos a grupos de individuos entrar bajo los arcos de la entrada, bajo la guía de seres angélicos. También se ve a espíritus individuales, acompañados por fulgurantes Seres de Luz, acercarse y unirse a los grupos que ascienden por las escaleras que conducen a los portales. Al aproximarnos a las puertas abiertas —las cuales hacen parecer como enanos hasta a los más grandes seres que las atraviesan, nos sobrecoge el gran tamaño del edificio, y un largo corredor se proyecta frente a nosotros, casi hasta donde la vista alcanza a ver.

Al desplazarnos por el corredor, notamos puertas a lo largo del mismo, y sobre cada una se observa el nombre de un país ("China", "India", "Argentina", etc.) De cuando en cuando, vemos grupos de individuos, quienes aparentemente han dejado el cuerpo como miembros de la raza o país indicado por el letrero sobre la puerta, que salen del corredor y entran a estas pequeñas antecámaras. Aparentemente están allí esperando la citatoria de los mensajeros del Tribunal Kármico.

 Sin embargo, procedemos a todo lo largo del corredor y finalmente llegamos a la gran Cámara de Audiencias, a la cual entramos en silencio y nos sentamos justo dentro de la puerta. 

CÁMARA DE AUDIENCIAS

Ante nosotros está una gran cámara que se parece mucho a la Cámara de los Comunes de Inglaterra, y sobre el estrado, al frente, se ven siete tronos —aunque se nos dice que usualmente sólo cuatro están ocupados, los grandes Señores del karma actuando el uno por el otro, y sólo en los Concejos de medio año los siete miembros ofician como uno.

Todos los asientos están ocupados por almas individuales junto con sus padrinos —o por grupos de individuos acompañados por sus guardianes y protectores.

Un gran ser angélico llama el nombre de un individuo o grupo, y se ponen de pie junto con los padrinos —si los hay-—, dirigiéndose al frente del recito, donde el record de la vida que acaba de concluir es leído en una voz alta y desconcertante por el Ángel del Registro. Luego, el Ser Crístico informa sobre lo que podría haberse logrado, de acuerdo con los talentos naturales del individuo y de las oportunidades que se le dieron a la corriente de vida por cuenta de la amabilidad y misericordia de vida de la Hermandad, la cual está constantemente buscando formas y maneras mediante las cuales el alma pueda expiar ciertas deudas a la vida a través de servicios constructivos, impersonales y altruistas.

Antes de emitirse el veredicto, y de que la corriente de vida o grupo sean puestos bajo la custodia del Ser que los llevará al salón de clases donde los matriculará en el estudio activo apropiado para su evolución y progreso —-nunca con un sentimiento de castigo, sino SIEMPRE con un sentido de desarrollar la luz latente en el corazón— , cualquier miembro de la Gran Hermandad Blanca podrá "hablar a favor" de esa alma, y ofrecerse a asumir la responsabilidad por ella si se le pone bajo Su custodia. De hacerse esto, el alma individual le será asignada al Maestro, y procederá a una esfera mucho más alta, donde recibirá una asistencia mucho mayor de la que se había ganado "por méritos". Es aquí donde la eficacia de las oraciones por los "difuntos" y las súplicas por los seres amados se tornan tan potentes, ya que al atraer la atención de un Maestro hacia el alma que está a punto de entrar al  Salón del Juicio, indudablemente el Maestro irá personalmente y se ofrecerá a patrocinar el alma, o enviará a un representante o chela a hablar a favor de dicha alma y llevarla al sitio apropiado donde, al transcurrir el tiempo, el Maestro la visitará y contribuirá a su evolución. 

MISERICORDIA, NO CASTIGO

En ningún momento el Tribunal Kármico castiga a una corriente de vida. La totalidad de su ocupación consiste en proveer las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la naturaleza espiritual del individuo. Si un individuo ha llevado una vida malvada, puede que sea necesario que dicha persona experimente el sentimiento de la cualidad de energía con que ha cargado a la Vida. Esto se hace a fin de impresionar a la conciencia con el hecho de que tal calificación no está de acuerdo con la Ley Divina.

(Enero de 1954)

SOLICITUD DE LOS MAESTROS

Si el Maestro Kuthumi no está presente personalmente, siempre tiene un alumno presente allí, y reclama a casi todos los que desencarnan jóvenes. El Maestro Morya solicita a quienes han estado activos en cuestiones gubernamentales —aún si aparentemente han fallado en sus tareas. El Maestro Pablo El Veneciano pide a quienes han trabajado en Su Rayo, al esforzarse por traer o sostener la Paz y la Fraternidad. Serapis Bey intercede por los artistas, los músicos, los arquitectos y los constructores de bellos templos, catedrales, ciudades, etc. Hilarión se inclina hacia los doctores, los científicos y las enfermeras; Jesús, por quienes le han servido bien en los canales ortodoxos; y Saint Germain, por las corrientes de vida en particular que, consciente o inconscientemente, han adelantado la Causa de la Liberación. Así, no está de más tener al menos un contacto pasajero con estos amados Hermanos, de manera que cuando comparezcan ante el Tribunal, Ellos puedan decir: "Este muchacho me ha servido bien".

A menudo, las corrientes de vida de quienes han sido beneficiados en vida por el alma, son citadas para hablar a favor de ella como testigos, y aún se cita a miembros del reino de los cuadrúpedos, todo lo cual es tomado en cuenta. Muy rara vez comparece ante el Tribunal Kármico un alma que no haya beneficiado con su encarnación a por lo menos una corriente de vida.

Una vez que el alma es juzgada y que su Luz ha sido medida, se le lleva a alguna de las Siete Esferas donde, bajo la dirección de Seres particularmente preparados para enseñarle, se desenvuelve en comprensión hasta que su guardián le indica al Tribunal Kármico que dicho individuo esta listo, una vez más, para la oportunidad de reencarnar.

Considerando que hay aproximadamente diez millardos de almas que pertenecen a la evolución, y que la acumulación de cada una es tal que sólo a un tercio se le permite estar en el planeta en un momento dado —no sea que el eje de la Tierra no pueda soportar el peso de tanta acumulación humana—, toma algo de tiempo asegurarse el derecho a reencarnar' y los Señores del Karma tornan en consideración la valía potencial del alma al decidirá cuál de cada tres se le otorgará el privilegio. Los Guardianes de la Raza y los altamente evolucionados usualmente renuncian a la estadía en los Ámbitos Superiores, a fin de "apurarse de vuelta" a ayudar a la raza, y el Tribunal Kármico siempre los pasa de primero Esto a veces explica la falta de energía física en esta encarnación, porque ellos han renunciado al período de descanso en las Esferas Superiores, el cual rellena los cuerpos internos y refresca el espíritu, de la misma manera que un buen sueño nocturno le da descanso al individuo mientras está encarnado.

PERÍODO DE EXAMEN

Después de que el Tribunal Kármico ha acordado proveer una oportunidad para reencarnar, viene el período en que es menester examinar el karma del individuo que va a encarnar, y se prepara una encarnación apropiada en la cual pueda resolverse cierta cantidad de dicho karma, y se den ciertas oportunidades para corregir entuertos de vidas pasadas, así como pura conseguir méritos y mornentums de bien para el Cuerpo Causal. La cantidad de energía kármica se dispensa con gran meticulosidad, de manera que el individuo no tenga que encarar en su inminente encarnación, más de lo que su propia luz y fortaleza puedan dominar. El dicho que reza "el señor prepara el lomo para la carga" es fundamentalmente cierto, excepto que fue el "lomo", no el señor, quien se ganó la carga, si bien el señor, en toda su misericordia, "aligeró el bulto."

Una vez que el karma ha sido asignado, escogidos el ambiente, la raza y los padres, entonces se le notifica al alma, y se manda a llamar al elemental del cuerpo del descanso que ha tenido en su propio ámbito. Al alma y al elemental se les informa de la inminente encarnación, y se le muestra al elemental del cuerpo el patrón etérico del cuerpo que el alma se ha ganado (lo cual a menudo le desagrada en gran medida);  luego los constructores de la forma, el Ser Crístico y el elemental comienzan a prepararse para la encarnación, y a través de los mismos Salones del Karma pasa el alma encarnante una vez más a la encarnación.

Se espera que con la dispensación que se está obteniendo del Gran Sol Central, y con la tremenda contribución de las energías voluntarias de parte de miembros de la raza humana, que los Salones del Karma pronto se constituyan en Portales de Liberación para cada miembro de nuestra raza, y que cuando la última corriente de vida pase por allí "para no regresar nunca más", las puertas de los Salones del Karma puedan cerrarse por toda la Eternidad; y que los grandes Ángeles del Registro, al sellar las puertas, digan, a la par con Jesús: "Todo está consumado. Padre, en Tus Manos encomendamos nuestra evolución."

Tomado del libro: "Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1

 serapisbey.com




Debido a que el karma creado por un alma individual a veces es muy grande, los Señores del Karma misericordiosamente retienen eI retorno de la totalidad de ese karma en una vida. De esta manera, aI alma se le permite mitigar tanto karma en una encarnación como los Señores del Karma consideren que puede manejar. Esto es verdadero Amor Divino, en el que mucho karma destructivo es conscientemente retenido del individuo hasta que haya aprendido a sublimarlo en felicidad y paz.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano

" serapisbey.com




En las eras tempranas, antes de que la creación humana saliera de la mente y sentimientos de la humanidad, no teníamos lo que hoy se conoce como el Tribunal Kármico. Apenas éramos tres los que operábamos como un Concejo Liberador, ante el cual comparecía toda alma que encarnaba, y al final de la vida terrena, volvía a comparecer ante Nosotros la misma corriente de vida, trayendo las novillas y una cosecha de una vida bien vivida; pero al no haber discordia manifiesta a través de ninguna conciencia, no había necesi­dad de juicio alguno, no había necesidad de balance ni de retribución kármica. Fue sólo después de que los "rezagados" de otros planetas fueron admitidos a la cadena terrenal y que ellos, mediante el poder de pensamiento y sentimiento, contaminaron la conciencia de la evolución natural sobre el pía neta Tierra, que la necesidad y requeri­miento de un Tribunal Kármico atrajo desde el corazón del Silencio esos otros amados Hermanos y Hermanas que componen los siete Seres de quienes ustedes están tan conscientes esta semana.

KWAN YIN COMO VOCERA

Debido a que a Mi corriente de vida y llama se les dieron la responsabilidad de LIBERAR la esencia de vida de todos los espíritus encarnados sobre la Tierra, desde el mismísimo principio He sido la vocera del Tribunal Kármico-, pero este año, debido a la tremenda asistencia que le ha sido dada a la humanidad de parte de ustedes que están conscientes del trabajo de la Hermandad, ustedes que están conscientes de la gran Llama Violeta Consumidora, y ustedes que están conscientes de Nuestros empeños por despertar las corrientes de vida de aquéllos escogidos para ser los precursores de la Era Crística Cósmica, el Sol en persona escogió darle a nuestra amada hermana Kwan Yin, la Diosa de Misericordia, el sitio de honor a la cabeza del Tribunal Kármico. Con este nombramiento, la Tierra verá tal misericordia, compasión y bendición, tal otorgamiento de dispensaciones como nunca antes se ha visto en el tiempo registrado.

Yo estuve entre los primeros en felicitarla por este gran honor, y puedo decirles, con gran felicidad personal, que al tiempo que se examinaban los doscientos mil frente a Nosotros y todos pasaron con mérito, fue la corriente de vida y momentum de la amada hermana, Kwan Yin, y nuestro amado Saint Germain quienes -—mediante el uso del Fuego Violeta de Amor Divino— hicieron posible que se exten­diera la dispensación para incluir a un millón de corrientes de vida.

Esta es una tremenda oportunidad para la gente de la Tierra, y ustedes, mis bellos amigos de Dios, quienes día tías día han entretejido sus energías de vida en esos Llamados y Decretos con profundo y sincero interés en el despertar de los doscientos mil, son bendecidos sin limite ya que sin sus llamados, este logro no se hubiera manifestado. Una cosa es que un Ser enteramente libre solicite una dispensación desde el corazón de Lo Eterno, y otra enteramente distinta es que seres humanos, atados por su propio karma personal y por toda la acumulación de su efluvia individual, escoja apartarse del pensamiento de ganancia personal y, con la dignidad y maestría del servicio impersonal, invocar pidiendo la victoria de la vida a través de corrientes de vida que ni siquiera conocen en este mundo externo. 

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total