Los Cuerpos del Hombre

 



LOS CUERPOS SUPERIORES

EL CUERPO DE FUEGO BLANCO

Hecho a imagen y semejanza de Dios, el CUERPO DE FUEGO BLANCO está modelado en Sustancia pura de Luz Electrónica, y está siempre activo como un centro irradiante en los Ámbitos Cósmicos, siendo una parte infinitesimal de Sí mismo el poder energizador de los otros cuerpos. Así como los planetas orbitan alrededor de sus Soles individuales, así también los Cuerpos de Fuego Blanco de toda la humanidad participan en el gozo de la Creación Cósmica. Lo primero que hace un Ser de Fuego Blanco es decidir entre funcionar solamente en el Cosmos o proyectar voluntariamente el aspecto dual (masculino y femenino) de su Naturaleza Divina a los Ámbitos de los Maestros Ascendidos a fin de dar una asistencia más concentrada a una evolución en particular. Estos Complementos Divinos son conocidos como las Presencias “YO SOY” Individualizadas.

LA PRESENCIA “YO SOY” (Cuerpo Electrónico)

La Presencia “YO SOY” (Cuerpo Electrónico) es un ser individualizado y viviente con quien uno puede hablar, y que oye cada llamado u oración. Conoce sólo la perfección de la Deidad, y está continuamente vertiéndola al mundo de la forma. La Presencia “YO SOY” es una con las bases del Universo, y es UNA con el Gran “YO SOY”. Los Rayos de Luz o Energía que fluyen hacia el interior del cuerpo físico desde el Cuerpo Electrónico son idénticos a los Rayos que fluyen desde el Sol para convertirse en Luz y Energía y Vida en todo el planeta. Si la conciencia intelectual pudiera mantener la atención enfocada sobre su Fuente, la Presencia “YO SOY”, la Perfección siempre se manifestaría en el mundo del individuo.

EL CUERPO CAUSAL

El Cuerpo Causal forma la Aureola de la Presencia “YO SOY”. Los bellos colores del Cuerpo Causal son representativos de las Siete Esferas de Conciencia que componen el aura natural del Sol de nuestro sistema; y, a menor grado, es la cantidad exteriorizada de la energía calificada con que se dota a cada corriente de vida a medida que progresa desde el puro estado de inocencia. En el interior de estas Esferas descansa todo el BIEN acumulado en las experiencias anteriores, hasta que el cuerpo físico esté en un estado lo suficientemente armonioso como para recibir los beneficios de este Almacén de Bien. El Cuerpo Causal de cada individuo varía en tamaño y calidad según la cantidad de energía calificada constructivamente que haya sido utilizada a lo largo de las edades, tanto dentro como fuera de la encarnación. Es el bien acumulado de la corriente de vida, el cual es creado por el interés y actividad de cada uno. La Naturaleza y Servicio que cada Presencia “YO SOY” ha de prestar fue determinado antes que se diera la individualización. Visto con la Visión Interna, todos los colores del espectro son una parte componente del Cuerpo Causal. La Virtud o cualidad a que cada individuo es afín, conformará la reserva mayor de energía, el color dependiendo de la cualidad. Sabio es el Estudiante que conoce la Verdad de que el CUERPO CAUSAL TIENE UN SUMINISTRO INFINITO QUE PUEDE SER SACADO PARA SU BENEFICIO Y EL DE TODA LA HUMANIDAD. Su mismo nombre lo dice: Es un Cuerpo de CAUSAy el efecto está destinado a manifestarse cuando el Estudiante astuto así lo invoque.

EL SANTO SER CRÍSTICO

A medio camino entre la Presencia “YO SOY” y la forma física mora el Santo Ser Crístico (también conocido como el Ángel Guardián), que es un Ser Inteligente de Luz con una conciencia pura y perfecta que crece y se aumenta con el Cuerpo Causal. Aunque ese Cuerpo cuenta con una acción vibratoria inferior a la de la Presencia “YO SOY”, es UNO en acción con la Presencia; y como sus características son de una naturaleza sentimental, es, por tanto, el GUARDIÁN SILENCIOSO DEL INDIVIDUO (el Hijo Unigénito de Dios). Cuando se le permite libertad de acción en el mundo del individuo, actuará como la personalización de un Divino Director de todos los aspectos materiales. Cuando el Estudiante ha avanzado sobre el Sendero, la proyección o retrato del Ser Crístico a través del cuerpo físico es lo que se ha llamado la Segunda Venida del Cristo, lo que debe ser un asunto individual. Así, debemos entedender por qué no es suficiente sólo creer en el Cristo, sino que cada uno debe CONVERTIRSE EN EL CRISTO dentro del propio ambiente.

Cuando el individuo decidió usar sus experiencias en las Siete Esferas Internas y solicitar la encarnación sobre la Tierra, el Santo Ser Crístico vino a ser a fin de actuar como un transformador para escalonar o disminuir la Magnificencia de la Presencia “YO SOY” hacia el interior de la atmósfera en la cual los vehículos del yo exterior habrían de funcionar. Está en completa armonía, emite una música magnífica y una fragancia exquisita. Jesús se refirió a esta Chispa de Divinidad dentro del hombre como “el Padre en lo interno”.

Cuando la “Presencia YO SOY” se ofrece de voluntaria para encarnar sobre el Plano Terreno, proyecta una réplica diminuta de Sí en el interior del útero de la madre al momento de la concepción. Es el poder cohesivo alrededor del cual los Constructores de la Forma crean los cuerpos inferiores. A medida que el Rayo Femenino aumente en intensidad sobre la Tierra, las madres de la raza serán más conscientes del sagrado privilegio que tienen de asistir a los Constructores de la Forma en nutrir el Santo Ser Crístico. La madre es, en verdad, un cáliz para el Espíritu entrante. La obligación y la responsabilidad de los padres hacia el Espíritu de los niños no nacidos aún puede obstruir o retrasar el desarrollo de dichos niños.

LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES

EL CUERPO EMOCIONAL

Este cuerpo fue creado usando la Sustancia del Ámbito Emocional o Ámbito del Sentimiento, que es el Ámbito de los Ángeles y Arcángeles. Ha sido desarrollado para solamente un propósito: irradiar la Naturaleza de Dios y cada Virtud de Felicidad, Pureza, Misericordia, Perdón y Paz. No fue dado para crear los sentimientos violentos que se manifiestan como guerra o imperfección de ninguna clase.

Este es el mundo del sentimiento. Es el cuerpo más grande de los cuatro, y está compuesto primordialmente del elemento agua. El Cuerpo Emocional fue diseñado por los Constructores de la Forma para actuar como la cuna en la cual los otros cuerpos inferiores pudieran ser arropados, así como la superficie seca de la Tierra es arropada por los océanos. Su servicio correcto consiste en nutrir las Ideas Divinas con los sentimientos positivos de logro. Los pensamientos, las palabras y las acciones son poco efectivas hasta que la alegría y el entusiasmo de los sentimientos los proyecte y sostenga en cualquier esfera en que la conciencia del individuo desee que actúen.

La conciencia del sentimiento, al igual que los otros tres cuerpos inferiores, deben ser purificados mediante la invocación al amado Maestro Ascendido Saint Germain y a la Llama Violeta Transmutadora, porque durante aeones el individuo ha estado sujeto a diversas situaciones en las cuales las desilusiones, los desengaños y las rebeliones han creado sentimientos rebeldes --- las “aguas turbulentas”. Cuando se purifican así, los sentimientos determinarán siempre las actividades (subconscientes o conscientes) del yo exterior. Al amado Maestro Jesús se le advirtió que primero tenía que lograr la Maestría sobre Sí Mismo (los cuatro vehículos inferiores que usó en Su último Logro Victorioso) antes de poder lograr la Maestría sobre los cuatro vehículos inferiores de otra gente, así como sobre los elementos en sí. Al haber logrado tal Maestría, le resultó muy fácil expandir el Sentimiento de Paz sobre las aguas tormentosas que alarmaban a sus discípulos en Galilea.

Así como aproximadamente 80% del Planeta Tierra está compuesto del elemento agua, así CADA INDIVIDUO QUE ENCARNA EN LA TIERRA EXPERIMENTA APROXIMADAMENTE 80% DE SU PRUEBA KÁRMICA A TRAVÉS DE SU CUERPO DE SENTIMIENTOS. Es el entrenamiento más difícil de todos los que pertenecen a esta cadena. Esto, en cierta medida, explica por qué la Tierra ha caído en el hueco: porque ENJAEZAR Y CONTROLAR EL MUNDO DEL SENTIMIENTO ES LA INICIACIÓN MÁS GRANDE DE UN DIOS EN EVOLUCIÓN. Cuando el chela ha logrado la maestría sobre su naturaleza sentimental, se gradúa de la Tierra, ya que ésta es la lección más grande que puede aprender en la Tierra. Así, las personas reencarnan una y otra vez (en verdad, como las hojas de un árbol) en la Tierra, a fin de dominar el mundo del sentimiento.

EL CUERPO MENTAL

El Cuerpo Mental --- que fuera modelado con la Sustancia del Ámbito Mental --- es muy similar al Santo Ser Crístico en cuanto a que debería ser el vehículo del Santo Ser Crístico en la expresión inferior o externa. La actividad mental funciona a través de este cuerpo, el cual contiene todos los acrecentamientos de los conceptos humanos, las opiniones, conocimiento y conclusiones extraídas de todas las fuentes de información. La mente fue creada para ser la sirvienta de la Llama Individualizada, NO su patrona. Estaba supuesta a ser el instrumento mediante el cual se pudiera crear y mantener el patrón o visión hasta que se diera la manifestación física.

Debería ser el cáliz para la receptividad de las Ideas Divinas. Tiene, en sí, el poder para moldear estas Ideas Divinas y convertirlas en formas prácticas y trabajables.

EL CUERPO EMOCIONAL

El mar de su Mundo Emocional es como un gran ovoide alrededor de ustedes; dentro de éste se encuentra el ovoide del Cuerpo Mental; dentro de éste último se encuentra el ovoide el Cuerpo Etérico, pudiendo verse, a menudo, como el contorno del Cuerpo Etérico sobrepasa por diez a veinte centímetros el contorno de la forma carnal. Entonces, en el centro de todo esto, como una semilla, está la Forma Física. Estos son los cuatro cuerpos inferiores que necesitan ser purificados; y, a medida que comienzan ustedes a desarrollarse como individuos y dejan de ser parte de las masas, estos cuerpos evolucionan dejando de ser ovoides amorfos al adoptar una FORMA, haciéndose bellos al delinear la hermosura de su Santo Ser Crístico.

EL CUERPO EMOCIONAL o DE SENTIMIENTOS ha sido desarrollado para sólo un propósito: IRRADIAR LA NATURALEZA DE DIOS Y CADA VIRTUD DE FELICIDAD, PUREZA, MISERICORDIA, PERDÓN Y PAZ. No fue dado para crear los sentimientos violentos
que se manifiestan como guerra o imperfecciones de algún tipo.

Los electrones que componen cada uno de estos vehículos son sometidos a las acciones vibratorias que ustedes contactan; y si se da el ámbito psíquico (discordantes) y el vehículo desciende por debajo de la acción vibratoria de tolerancia, comprensión, hermandad y paz, dicho

vehículo se vuelve como un grupo de alpinistas que se han amarrado los unos con los otros para escalar una montaña, y quienes son arrastrados a sus muertes cuando UNO de ellos cae. Si el Mundo Emocional de ustedes cae en una acción vibratoria de depresión, ira o angustia, éste automáticamente tira de los demás. Si su Cuerpo Mental se abre a la impaciencia, preocupación, o cuadros de limitación, éste tira de los otros cuerpos. Si el Cuerpo Etérico recuerda injusticias del pasado, éste es el culpable; y si el Cuerpo Físico demanda satisfacción de sus apetitos, éste no deja que sus mentes y sentimientos estén en paz.

Ahora bien...¡TÚ NO ERES NINGUNO DE ESTOS CUERPOS! El Santo Ser Crístico que mora en la Llama Triple Inmortal de Dios que vino de tu propia Presencia “YO SOY” que palpita en tu corazón es el VERDADERO TÚ, y ha creado estos otros cuerpos a modo de INSTRUMENTOS para tu propio uso. Sin embargo, si tu Cuerpo Emocional continúa tomando tu Energía Crística y la utiliza en berrinches y pataletas; si tu Cuerpo Mental continúa visualizando limitaciones y carencias; si tu Cuerpo Etérico continúa energizando impurezas del pasado, y si tu Cuerpo Carnal está continuamente clamando por atención, la Santa Llama Crística DENTRO DE TI no tendrá la más mínima oportunidad de exteriorizar su Plan Divino.

¡Es menester que asuman el mando de estos cuatro cuerpos inferiores, ya que USTEDES aceptaron la responsabilidad por la Resurrección y Vida de ellos! Cuando mantienen estos cuerpos en un sentimiento de tolerancia, armonía, pureza, amor, felicidad, gozo, comprensión y todas esas cualidades que son bellas....¡USTEDES EMITEN LUZ!

Pueden ustedes entender cómo cada ser individual ha creado (en cada una de sus vidas terrenas desde la caída del hombre) una cierta cantidad de lo que llamamos KARMA DESTRUCTIVO, lo cual no es más que el mal uso de la Vida. Este karma actúa en muchos planos, determinándose esto por cuál cuerpo fue el mayor transgresor. El CUERPO FÍSICO, al realizar actos de violencia, de depravación física, etc., libera una gran cantidad de energía vital hacia el interior de la sustancia elemental del MUNDO FÍSICO; y dicha sustancia permanece como parte de la vida elemental aprisionada del plano físico HASTA que la misma alma que lo creó, en alguna vida futura, traiga esa energía de vuelta al interior de su propio cuerpo físico (mediante el sufrimiento y la enfermedad), a menos que sea previamente transmutada por la acción del Fuego Violeta que la libera.

Las corrientes de vida que realizan grandes actos de discordia en el Plano Mental (crímenes de crueldad mental), cargan los elementos con una acción vibratoria discordante y la MARCA del INDIVIDUO llena la atmósfera mental, la cual debe ser redimida regresando por su redención al interior del Vehículo Mental de la misma alma.

Individuos que realizan actos de crueldad emocional cargan la sustancia del plano emocional y sentimental con cierta acción vibratoria, la cual se grabará primordialmente en el Cuerpo Emocional de la misma corriente de vida en una era posterior. En su circuito de retorno, estos varios tipos de crímenes (ya sean físicos, mentales o emocionales) son las causas primarias de enfermedades de la mente, de los sentimientos y de la carne.

Ahora bien, para que un alma reciba su libertad completa, ésta debe, por necesidad, REDIMIR las energías que ha calificado imperfectamente. Es por esta razón que se requiere que dicha alma tenga un cuerpo en cada uno de estos planos --- incluyendo el físico --- mediante los cuales pueda redimir la vida elemental.

Cada corriente de vida individual acepta la responsabilidad por la CALIFICACIÓN de la energía en cada una de las Siete Esferas, en cada una de las cuales funciona uno de esos cuerpos. Hay un enfoque central en los Cuerpos Electrónico, Causal, Crístico, emocional, mental, etérico y físico. Cada uno de estos siete cuerpos está contribuyendo constantemente --- a las actividades de la atmósfera actual de la esfera en la que cada uno de estos cuerpos funciona. Cuando un Rayo de Luz desde la Presencia “YO SOY” (Cordón de Plata) pasa a través de los siete cuerpos, la ESENCIA DE

VIDA que trae viene en su estado puro natural y amorfo, y el individuo asume la responsabilidad por la calificación de dicha energía, sabiendo muy bien que, BAJO LA LEY DEL CÍRCULO...¡todo aquello que es ENVIADO REGRESARÁ CON MÁS DE SU CLASE!

EL CUERPO ETÉRICO

El Cuerpo Etérico es la contraparte y forma verdadera de la forma humana tangible, pero está compuesto de un material mucho más sutil. Dentro de este cuerpo están contenidas las memorias y los registros de todas las experiencias por las que pasó el individuo en el transcurso de incontables encarnaciones. Es también el medio para la transmisión de fuerza a todas las partes de la forma humana. Determina la condición del cuerpo físico porque, en sí, es el reponedor y transmisor de energía; y es el verdadero intermediario entre los mundos internos y externos del hombre.

El Cuerpo Etérico (llamado a veces “el alma”) ha registrado todas las experiencias de la corriente de vida desde que se dio la individualización. Recibe desde el Cuerpo Mental las ideas que han sido energizadas por el mundo del sentimiento. Antes de que los pensamientos y los sentimientos puedan manifestarse en el mundo de las apariencias físicas, deberán ser cernidos a través del Cuerpo Etérico. En vista de que el Cuerpo Etérico mantiene todos los registros (tanto buenos como malos) dentro de sí, es de una importancia primordial que todos los errores de la corriente de vida allí registrados sean transmutados mediante la Llama Violeta. Estos registros conforman la esencia de la personalidad y estampan todas las actividades del individuo con su naturaleza particular.

Libro: Los Maestros Ascendidos escriben el libro de la vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total