Silencio y Desarrollo

 POR EL AMADO MAHACHOHÁN

 14 DE JUNIO DE 1957

Mis amados aspirantes:

¿Cuán a menudo habrán experimentado la inhabilidad de transmitir, quizás, una idea constructiva a una Corriente de Vida que aparentemente requiere ayuda, todo porque, si bien permaneció cortésmente en silencio durante el momento, dicha

persona rehusó aceptar el pensamiento-forma que le ofrecieran en medio de la agitación resultante de preparar su próxima intervención para dispararla tan pronto ustedes dejaran de pronunciar palabra? Esta es exactamente la posición de la mente externa y personalidad en referencia a los “soplos”15 [promptings] Divinos concernientes a la unión con Dios.

Uno de los factores más sorprendentes de la naturaleza humana es el de, cuán incapaz es la humanidad de aquietarse (y, así adquirir Sabiduría), —NO LA QUIETUD DEL LETARGO O DEL SUEÑO—, SINO LA QUIETUD ALERTA Y EXPECTANTE DE LA MENTE Y SENTIMIENTOS de manera que las indicaciones del Ser Divino puedan fluir al ser externo e iluminarlo.

15: Las palabras prompt y prompting utilizados en el original en idioma inglés denotan la actividad de los apuntadores en una obra de teatro, de “apuntar” o “soplarle” las líneas a los actores en escena. 

ESTA QUIETUD (PAZ, CALMA Y TRANQUILIDAD), ES EL PRIMER REQUISITO PARA LA UNIÓN CON EL SANTO SER CRÍSTICO. CUANTO MÁS “ACTITUD ESCUCHANTE” PUEDA DESARROLLAR UN INDIVIDUO EN SU MENTE EXTERNA, TANTO MAYOR SERÁ LA ACTIVIDAD VIBRATORIA SUPERIOR DEL CRISTO CÓSMICO UNIVERSAL QUE PODRÁ ENCONTRAR ANCLAJE Y EXPRESIÓN EN LA CONCIENCIA EXTERNA.

La VERDADERA SABIDURÍA emana de encarar el sol adentro (dentro de nosotros mismos), en silencio alerta, y poner de manifiesto la realización consciente de que toda Realidad, Verdad, Belleza y Comprensión pueden encontrarse en la Llama del propio corazón. AL PONERLE ATENCIÓN A LA VOZ DEL SILENCIO EN HUMILDE Y CALLADA REVERENCIA, SIN CONCEPTOS MENTALES O RESTRICCIONES EMOCIONALES, EL INDIVIDUO ES IMBUIDO CON SABIDURÍA.

CUANTO MÁS SABIO SE TORNA EL INDIVIDUO, TANTO MÁS CALLADA SERÁ SU LENGUA, TANTO MÁS PACÍFICO SERÁ SU CUERPO EMOCIONAL, Y TANTO MENOS PENSARÁ CON EL CEREBRO. CUANDO USTEDES REALMENTE SEPAN QUE LA ÚNICA REALIDAD ES ESTE SOL (que es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, a la cual se hace referencia como el “Hijo” y que a menudo se toma como una relación padre-hijo), ENCONTRARÁN QUE EL MUNDO DE MAYA YA NO PODRÁ TOCARLOS MÁS. ESTE ES EL SENDERO DE LA SABIDURÍA, EL PERÍODO DE ESCUCHAR Y ESPERAR, que señala el Buddha cruzado de piernas descansando en la ardua subida hacia la Fortaleza y la Pureza.

EN ESTA BÚSQUEDA DE SABIDURÍA, Amados Hijos, externamente parecería ser un período que, en comparación con su lucha por adquirir alguna de las otras virtudes, debería ser pacífico, callado y sereno, ya que USTEDES AHORA NO SERÁN PROBADOS EN FORTALEZA SINO EN PACIENCIA, A LO INTERNO. Sin embargo, permítanme advertirles que, CONSTITUYE UNO DE LOS PASOS MÁS DIFÍCILES EN EL SENDERO, YA QUE HASTA QUE SU CORAZÓN PUEDA OÍR LA VOZ DEL SILENCIO, ESTARÁN DESPLAZÁNDOSE SOBRE LA PERIFERIA DE LA VIDA, clamando con la multitud los vacíos hosannas que no resuenan en ninguna parte salvo en sus propios oídos.

La música es una bella manera de aquietar los vehículos, de manera que no creen tensión, lo cual a menudo es el resultado del esfuerzo mental por embotellar el pensamiento. Otra manera es la de contemplar la naturaleza en su belleza natural, un lago en calma, el bello sentimiento de un sol cálido, y aún el suave milagro de la Vida en una humilde planta doméstica, todos estos son conducentes a aquietar, de manera relajada, los vehículos del hombre. Aquí en este ocupado mundo occidental, todavía no hemos encontrado un designio de Vida en el que la conciencia pueda ser aquietada y, empero, permanecer vital y entusiastamente viva, tal cual es el caso de la Hueste Celestial y de los miembros del Reino Angélico.

Amados Míos, LA MANERA DEL SILENCIO NO PUEDE FORZARSE, pero en la medida que ustedes se esfuerzan por conseguirla, bendigo la Llama que palpita dentro de sus pechos esperanzados, y Mi amorosa comprensión los envuelve a todos y cada uno de ustedes.

Amor y Bendiciones, EL MAHACHOHÁN

Libro: Boletines Privados de Thomas Printz, vol.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total