Proposito de la encarnación

     Las Llamas individualizadas o corrientes de vida, al encarnar pueden desarrollarse más y mejor, y lograr el pleno uso de la Luz . Esto se hace al ser maestro de la creación en una atmósfera  de una acción vibratoria más baja, la cual requiere más energía para exteriorizar la forma y producir el poder de radiación. La encarnación física le da al ser humano la oportunidad para expandir los atributos y facultades a través de la sustancia de la tierra, y convertirse en maestro de la energía por medio del pensamiento y sentimiento. Le confiere poder y logros adicionales que no poseen quienes nunca han encarnado sobre un planeta. El propósito de existir es lograr el control y maestría de los cuatro elementos por medio de la expansión de la Llama (en el corazón) y expandir el Reino del Creador; y eventualmente convertirse en un ser cósmico. Los elementales fueron creados para ser ayudantes suyos en la creación de la Perfección.

    El elemento mineral, la sustancia tierra del cuerpo físico que es purificada y elevada dentro del Ser Crístico (Cuerpo Mental Superior)se convierte en Llama en el momento de la Ascensión, es una parte del elemento fuego. 

    Se suponía que los cuatro cuerpos inferiores estuvieran siempre bajo el control directo y acción del Ser Crístico, pero cuando la conciencia externa comenzó a generar y aceptar las cualidades humanas, comenzó entonces la separación. Es sólo dentro de la sustancia de estos cuerpos que es posible que se registren y se manifiesten la inarmonía y la discordia. Después de un gran momentum de esto. la conciencia externa aceptó el poder humano como la autoridad y, así el ser crítico se retiró o retrocedió cada vez más debido a que no había suficiente armonía con Él para que realizara el Plan Divino. Se hubiera retirado completamente (lo cual hubiera resultado en lo que llamamos "la segunda muerte") en la mayoría de la humanidad, si Sanat Kumara no hubiera venido a dar Su asistencia, sosteniendo la Llama Triple en los corazones de la humanidad a lo largo de muchas, pero muchas centurias de tiempo.

   Algunos individuos en aquel entonces no se permitieron ser atraídos dentro de las acciones humanas o discordantes, sino que se sostuvieron en la Luz y el plan original. Por eso, en vez, hicieron la Ascensión, y algunos son ahora grandes Seres Cósmicos que constituyen una autoridad para la humanidad y la Tierra. Quienes siguieron la dirección opuesta, han ido tan lejos que se creen y se aceptan como una entidad- una identidad aparte De la Fuente, la cual ha sido olvidada completamente por algunos, y los seres externos se atribuyen todo el crédito. La diferencia es simplemente el resultado del uso de la atención. Un ser Cósmico - el Gran Director Divino- dijo que en aquel entonces Él no había ascendido todavía y prestaba un servicio similar a los Mensajeros; y le advirtió a la gente de entonces acerca de lo que la atención podía hacer, pero no le creyeron. La necesidad ahora es hacerse y permanecer humilde a la Luz --  a los Grandes Seres, y ser positivos a todo lo que es humano. Tiene que haber una profunda humildad en los sentimientos.

    Nuestro propio mundo es un duplicado de la creación de un universo.

    Los seres de los elementos prepararon el planeta para ser habitado. Después de esto vino la Hueste Angélica, cuyo servicio es irradiar Sus cualidades a la humanidad que viene a habitar el orbe. La Hueste Angélica es llevada a un planeta por los Arcángeles, antes que sea habitado por la raza.

    La humanidad, Los Angeles y los Elementales trabajan en una conciencia de cooperación unos con otros. De esta manera, los tres reinos o evoluciones tienen la oportunidad de desarrollarse sobre cada planeta. Todos son protegidos por los Siete Arcángeles. El hombre está para convertirse en co-creador con Dios, un poder maestro; los Ángeles y Elementales están para prestarle servicio y darle obediencia al ser humano.

     Los Siete Arcángeles  representaban los Siete Rayos, como Chohanes, cuando se comenzó a habitar la Tierra.


Tomado del libro: "La Ley de la vida" A.D.K  Luk -- SerapisBey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total