Ahora bien, entre las masas de la humanidad, ese rayo de atención en muchos no es muy ancho. De hecho, a veces no es más ancho que el grosor de un alfiler ordinario. Puede mariposear de un tema y experiencia a otra sin amplificar de manera significativa ninguna zozobra en el mundo del individuo, excepto en el caso de algo en lo que está particular y personalmente interesado. Te sorprendería ver el rayo de atención de una masa de gente fluyendo, por ejemplo, sobre los titulares de un periódico, apenas notándolos con un delgadito y alfileresco rayo de atención. Sin embargo, si hay algo en el periódico que directamente concierne a una particular corriente de vida que está leyendo, el rayo de la atención de dicha persona instantáneamente se puede ampliar hasta adquirir un diámetro... ¡de tres metros! Entonces, a todas las angustias y perturbaciones conectadas con esa experiencia se les da una puerta abierta para que fluyan al mundo de experiencia de ese individuo. Es que la personalidad se siente TAN importante, especialmente cuando se toca al ser externo y sus asuntos. De manera que, aun en el caso de las masas de gente, la puerta abierta conformada por la dirección de la atención sobre la descripción de zozobra en el periódico, atrae más de ese pesar y angustia a los cuerpos internos y conciencia cerebral del lector, cuando concierne a su propia personalidad o a la de los que tiene cerca.
La radiación y el amor y la misericordia de Dios fluyen a través del universo sin que el hombre esté para nada consciente de ello. Esta vertida del Perdón de Dios afecta a justos e injustos por igual, pero la palanca para el hombre que desea avanzar en la actividad auto-consciente... ¡yace en el poder controlado de su atención!
La Conciencia de Maestro Ascendido consiste en ATENCIÓN CONSCIENTEMENTE SOSTENIDA sobre las tasas constructivas de vibración, las cuales nunca descienden por debajo de la tolerancia, la armonía, la paz, la fe, el amor, la comprensión y el deseo de servir. Al tiempo que estas cualidades son invitadas y al tiempo que el individuo SOSTIENE SU CÁLIZ por encima de los vórtices hirvientes de discordia humana, comienza a experimentar una radiación sostenida de luz y vida y, así, se alcanza la Conciencia de Maestro Ascendido, sosteniéndose mediante un empeño consciente.
Libro: Sendero de Luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario