Trabajo versus Servicio

 





POR EL AMADO MAHACHOHÁN 24 DE MARZO DE 1957



page350image21117152mados Hijos:

Al leer sus corazones y detectar su hastío, hoy les digo que, TRABAJAR EN EL SENTIDO DE DESGASTE FÍSICO, NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL PLAN DE DIOS para Su Reino, ni para Sus hijos. El trabajo actual mediante el cual la humanidad a duras penas se gana la vida, no es más que una desintegración de los elementos

del cuerpo físico, así corno también de la elástica vitalidad del fuego del Alma. EN TANTO QUE LA MALDICIÓN DE TRABAJAR NO HAYA SIDO ELIMINADA DE LA HUMANIDAD, EL DESENVOLVIMIENTO ESPIRITUAL DE NATURALEZA DURADERA NO PODRÁ MANIFESTARSE.

El SERVICIO A LA VIDA, —que era la intención Divina detrás de la creación—; Y EL SOSTENIMIENTO DE LOS FOCOS INDIVIDUALES que escogieron encarnar en el mundo de la forma, ESTABA SUPUESTO A CONSTITUIR UNA OPORTUNIDAD FELIZ Y AGRADECIDA DE ATRAER, MOLDEAR Y EXPANDIR LA VIDA DE DIOS, para enriquecimiento del universo creado, a través de diseños múltiples voluntariamente atraídos y sostenidos por la Raza evolucionante.

CAMBIO DE HACEDOR

Es Nuestro deseo, Nuestro designio y Nuestro propósito liberar a aquéllos que aspiran al desenvolvimiento y unión espiritual, de LA MALDICIÓN DE TRABAJAR; que ES EL KARMA AUTO-IMPUESTO QUE TODA LA HUMANIDAD ASUMIÓ SOBRE SÍ, AL AFIRMAR QUE EL SER EXTERNO ERA EL “HACEDOR”. EL SER INTERNO, EN SÍ, NO SABE (NI PUEDE SABER) LO QUE ES TRABAJAR.

Todo desenvolvimiento se da de acuerdo al Designio Divino; pero cuando la conciencia intelectual afirmó ser el “hacedor”, el efecto que surgió de esta actividad antinatural del ser humano, creó el corazón y el alma del trabajo como se le conoce actualmente.

CUANDO LOS ESTUDIANTES VUELVAN AL PUNTO DE DARLE PLENA LIBERTAD DE ACCIÓN A LA GRAN LLAMA DIVINA, DE ACUERDO AL DESIGNIO DE LA PRESENCIA DE DIOS, EL TRABAJO SERÁ SOBRESEÍDO POR SERVICIO, Y ÉL HOMBRE SE ELEVARÁ A SU ESTADO NATURAL DE UN SER DE LUZ (*71EM), libre de la maldición de Caín (a decir de la versión bíblica).

Para salir de esta esclavitud (el trabajo), el individuo tiene que estar ‘al tanto’ [aware] y ‘consciente’ [conscious] de la Fuerza divina, de las facultades y actividades que se encuentran dentro de la Vida, antes de poder hacer un reclamo consciente mediante la autoridad de Su propia Llama sobre la Ley cósmica; para el uso de esas facultades, dones y poderes, para moldear de la substancia-luz universal, la forma de acuerdo al Plan de Dios.

Así como el diseñador o fabricante tiene en la punta de sus dedos, fuentes de material y medios y maneras de mezclar esos materiales en un patrón definitivo, asimismo el Estudiante, que habrá de convertirse en co-creador con Dios, en la grandeza de Su Reino; tiene primero que ser entrenado y hacerse Consciente [Aware] de esos Poderes y potentes fuerzas, mediante los cuales el diseño de Su Reino podrá convertirse en forma.

Es un entrenamiento de este tipo el que asumen los Maestros Ascendidos consagrados al establecimiento del Reino de Dios en la Tierra, a través de estudiantes como ustedes, cuyos motivos y deseos son sinceros, pero cuyas capacidades requieren desarrollo y refinamiento a fin de convertirse en facetas para la Expresión Divina.

Haberlos traído, —en los confines de la corta asociación entre Nosotros y estos grupos— a un punto de percepción y conciencia [awareness] de los Poderes dentro del Fuego Sagrado y los principios creativos de pensamiento y sentimiento, es haber elevado a la conciencia de la infancia a la madurez.

EL APRENDIZAJE AHORA YACE EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD PARA SINTONIZARSE CON (Y ESGRIMIR) ESTOS PODERES, NO POR CASUALIDAD O “ALBUR", SINO POR UNA LEY CIENTÍFICA IRREFUTABLE; y este entrenamiento, —es y siempre lo ha sido, desde el principio de los tiempos— de lo más agotador para el Chela *72EM. Sin embargo, debería ser una época de gran Esperanza, ya que, AL COMPLETAR EXITOSAMENTE ESTE APRENDIZAJE, LA MAESTRÍA INDIVIDUAL ESTÁ ASEGURADA.

Y en un sentido muchísimo mayor, el valor del Estudiante en la obra de la Jerarquía, se vuelve mil veces más que el del corazón más diligente, empero incapaz de entrar al ámbito del pensamiento y sentimiento creativo, Y PARTIENDO DEL DESIGNIO DEL MAESTRO, CREAR FORMA. Es a esta particular fase de su desarrollo, hijos de la Luz, que estoy volviendo Mi atención, pensamiento y la presión de Mi Corriente de Vida en este momento.

Su liberación será prueba de Mi amistad, asociación y deseo de continuar en una unicidad más íntima y cada vez mayor.

Amor y bendiciones, EL MAHACHOHÁN

Tomado del libro: Boletines Privados de Thomas Printz (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total