La expresión oriental para el “YO SOY” es “OM”. Esto quiere decir lo mismo que “YO SOY” está comenzando a significar en el Mundo Occidental. Utilizar el “YO SOY”, por su mera expresión, indica “Dios en Acción en el individuo”. “OM”, según lo entienden los orientales, es una Presencia Universal, término éste que no le da al estudiante la conciencia de la Presencia “YO SOY” actuando en el individuo como lo da el uso del “YO SOY”. Esto en gran medida explica la razón del estado en que la India se encuentra hoy en día. Cientos de miles de personas en India, a causa de la confusión de las múltiples castas, han caído en el error de que la entonación del “YO” es todo lo que se requería en sus vidas. Si bien esto produce cierta actividad en cientos de miles de casos, no atrae la energía de dicha actividad a la acción del individuo, resultando así un beneficio muy disminuido.
Quizás la cosa singular más sencilla y poderosa que el individuo puede recordarse a sí mismo es que cuando dice “YO SOY” está – consciente o inconscientemente – poniendo en acción dentro de sí la Plena y Genuina Energía de Dios. Aquellos orientales que han alcanzado grandes logros, lo cual es el caso de muchos, se han hecho conscientes de esta verdadera actividad a través de su meditación sincera.
“Om Mani Padme Hum” en realidad significa Dios en Acción en el individuo. Usa el “YO SOY” en vez de “OM” en todo momento, porque muchos han encarnado anteriormente en cuerpos hindúes. En una ocasión conocieron ese uso, y para no invocar a la acción un uso inferior, utiliza ahora el “YO SOY” Para que te lleve a la altura máxima.
Libro: Sendero de Luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario