Auto control y Auto corrección

 

Lo que todo el mundo busca es la felicidad – a veces llamada “arrobamiento” – y, no obstante, muchos de los que la han buscado tan diligentemente continúan pasando de largo ante la clave de dicha felicidad.

La clave sencilla a la Felicidad Perfecta y su inherente poder sostenedor es el AUTO- CONTROL y la AUTO-CORRECCIÓN. Es bien fácil de alcanzar cuando se ha aprendido que uno es la “Presencia YO SOY”, la Inteligencia controlándolo y comandándolo todo.

Alrededor de todo individuo hay un mundo de pensamientos creados por él mismo. Dentro de dicho mundo de pensamientos está la semilla, la “Presencia Divina”, el “YO SOY”, que es la Única Presencia Activa que hay en el Universo, y que dirige toda la energía. Se puede intensificar esta energía más allá de todo límite mediante la actividad consciente del individuo.

La “Divina Presencia” adentro sería como la semilla de un durazno; el mundo de pensamientos a su alrededor conformaría la pulpa de dicha fruta. La pulpa no sólo representa el mundo de pensamientos creado por el individuo, sino también la Sustancia Electrónica Universal Omnipresente que yace a la espera de que se actúe sobre ella mediante la determinación consciente del individuo – ser precipitada a su uso visible como la forma de todo aquello que él pueda desear.

El camino seguro para entender y utilizar este poder consciente viene a través del Auto- Control. ¿Qué quiero decir con esto de “Auto-Control”? Primero, el reconocimiento de la “Inteligencia YO SOY” como la única Presencia Activa. Segundo, que al saber esto, sabemos que no existe límite al poder de su uso. Tercero, que, al tener libre albedrío y capacidad de escoger, el ser humano crea en el mundo a su alrededor todo aquello en lo que piensa, mediante el sostenimiento de la atención sobre ello.

Ha llegado el momento en que todos tienen que entender que el pensamiento y el sentimiento constituyen el Único y Más Poderoso Poder Creativo en la Vida o en el Universo. Así, la única manera de alcanzar el uso definitivo del pleno poder del propio pensamiento y sentimiento – que es Dios en Acción –, es mediante el Auto-Control y Auto-Corrección, mediante los cuales se puede alcanzar el logro y el entendimiento para dirigir y utilizar ilimitadamente el propio Poder Mental Creativo.

Uno podrá enojarse todo lo que quiera con la Auto-Corrección, podrá dudar de Ella, temerle y rebelarse; pero es la puerta abierta que nos lleva a su Magna Iluminación y Liberación de toda limitación en el mundo de la actividad externa. Las personas le ponen resistencia a personas, lugares, condiciones y cosas porque no han alcanzado la maestría de sí mismos. Los estudiantes tienen que mantener esta armonía auto-gobernada dentro de sí el tiempo suficiente para permitir que se cree el momentum – el cual conformará la guardia permanente.

Si mantienes la armonía en tu propio interior atraerás a ti todo lo bueno. El indicador infalible es que en el momento que expresas algún tipo de discordia, te des cuenta de que la culpa es tuya. No es menester que lleves algo escrito que te lo recuerde. ¡Cuán desafortunado resulta toda la lástima humana, la auto-lástima y tales condiciones que arrastran a la humanidad hacia abajo! No puedes darte el lujo de tener auto-lástima. Si has cometido errores – y, ¿quién no los ha cometido? – entonces reconoce eso ante tu Presencia de Vida. No trates de auto-justificarse en tus errores, ya que de lo contrario... ¡nunca los corregirás!

EL MOMENTO EN QUE APARECE ALGO DISCORDANTE ES LA SEÑAL DE ALERTA QUE TE ESTÁ AVISANDO QUE ES LA HORA DE OCUPARTE DE TI MISMO.

Sólo hay Un Poder en el mundo que puede corregir lo que sea, y es la “Presencia YO SOY” en cada persona. Si rehúsas reconocer que eres el creador de tu propio perturbación, ¿cómo podrás corregirla o librarte de ella?

Libro: Sendero de Luz

 serapisbey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total