INTRODUCCIÓN A LAS ENSEÑANZAS DE LA NUEVA ERA
Las enseñanzas de los Maestros Ascendidos no son nuevas. Hace millones de años, cuando el hombre pisó por primera vez esta Tierra, ciertos altamente evolucionados individuos llamados Seres Ascendidos, voluntariamente escogieron ayudar a la humanidad a cumplir su destino. Estos seres dedicaron sus vidas a servir a Dios. Más tarde, después de la “Caída del Hombre,” varios Maestros Ascendidos formaron la Gran Hermandad Blanca, un grupo de Seres Ascendidos quienes hicieron el sacrificio de posponer sus evoluciones espirituales hasta que toda la humanidad ascendiera y fuera libre. Jesús, el Señor Gautama (Buddha), Moisés, Saint Germain, El Morya y el Poderoso Víctory son miembros de este grupo.
AL FINAL DE LOS AÑOS VEINTE, SE LE OTORGÓ AL MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN LA DISPENSACIÓN QUE ANUNCIABA LA LLEGADA DE LA
NUEVA ERA. Más tarde, en 1930, el Ser Cósmico Víctory hizo a un lado la ley oculta, la cual había gobernado a todas las enseñanzas religiosas antes de este evento. Bajo la ley oculta, ciertas verdades no se podían dar de manera simple y directa, y tenían que ser veladas en forma de parábolas, mitos, leyendas, obras de teatro, o dichas de tal manera, que solo un iniciado, y no las masas, pudieran entender. Cuando Platón, un iniciado en los misterios de la ley oculta, escribió sobre la Atlántida, lo hizo en forma de diálogos.
Debido al estado precario de la Tierra y a la necesidad de la hora, ciertas fases de la nueva ley pueden ser ahora develadas al público por primera vez. Antes, solo se les enseñaba a los estudiantes calificados para asistir a los retiros.
En 1951, el Maestro Ascendido Saint Germain y El Morya pudieron obtener una segunda dispensación y detalles adicionales de la Ley Cósmica y la historia de la humanidad pudieron salir a la luz. Ellos utilizaron a Geraldine Innocente, la llama gemela de El Morya como la nueva mensajera autorizada.
Ambos, el Sr. Ballard y Geraldine Innocente dieron todo de sí mismos en el servicio a la Hueste Ascendida y ofrecieron lo mejor de sus capacidades humildemente, mediante un servicio obediente, sin pedir nunca alguna compensación monetaria por sus esfuerzos.
Cuando el estudiante observa la simplicidad del lenguaje utilizado, la cantidad de campos cubiertos y la profundidad, detalle y sustancia de cada tema, se da cuenta que este testimonio es único. ESTAMOS HABLANDO DE UN SISTEMA DE APRENDIZAJE PRÁCTICO, CIENTÍFICO Y DEMOSTRABLE, QUE CUBRE TODAS LAS FACETAS DE LA VIDA, un sistema que el estudiante puede emplear para su ventaja al enfrentar los problemas de hoy. Estas enseñanzas contienen los principios necesarios, que si se unen con un esfuerzo sincero y consistente, le permitirá al estudiante obtener la meta de la vida, la ascensión. Al lograr esta meta, el estudiante ya no requiere encarnar de nuevo.
Los Maestros Ascendidos están trabajando ahora todavía. La ayuda de los Maestros de Sabiduría llega a través de muchas vías, y ningún ser u organización en particular puede reclamar la radiación exclusiva de los Grandes. Algunos, sin embargo, enseñan conceptos de la verdad más elevados y explican la ley de Dios –la Ley Cósmica- más completa. Las enseñanzas de los Maestros Ascendidos se presentan de manera amorosa y sugerente. Los Maestros Ascendidos nunca amenazan o demandan obediencia. Ellos explican que el verdadero conocimiento debe ser compartido, pero nunca forzado a nadie. Los Maestros de Sabiduría ofrecen guía; le corresponde a cada individuo escoger su propio camino.
Comentando acerca de la situación precaria en la que se encuentra nuestro planeta hoy, un Maestro dijo:
“Las naciones de la Tierra están sentadas en un barril de pólvora”. Los Maestros de Sabiduría urgen fuertemente a que se formen grupos de estudio como el camino más efectivo para mitigar la crisis actual.
Ellos dijeron: “En este momento estamos buscando a aquellos quienes estén dispuestos a ser compañeros de trabajo conscientes con la jerarquía espiritual”.
Al asistir a estos grupos de estudio, se les da a los individuos la oportunidad de aprender sobre las leyes que gobiernan nuestra existencia en este planeta y que ayudan a nuestro desarrollo espiritual conduciéndonos a la meta de toda vida humana que es obtener la ascensión. Los grupos de Decretos y Estudio, también ofrecen a los Maestros Ascendidos mucha de la energía tan necesaria generada mediante estos decretos, canciones y visualizaciones. Esta energía será amplificada por la Hueste Ascendida, trayendo como resultado una mayor ayuda a este planeta. Ésta provee una apertura por medio de la cual ellos pueden derramar los rayos cósmicos de luz para la bendición de toda la humanidad.
Los Grandes Maestros Ascendidos nunca cesan de tratar de despertar a la
humanidad pero la Ley Cósmica, después de siglos de desobediencia deliberada e intencional y haber mal utilizado las energías de la vida y de los regalos otorgados a la humanidad, no permite que los Maestros Ascendidos eleven a la humanidad y transmuten su karma, sin que ellos a su vez hagan un esfuerzo. Los estudiantes mismos deben cooperar ofreciendo su energía, llamando a la Presencia "YO SOY" y a los Maestros Ascendidos.
El privilegio de llevar la instrucción de los Maestros Ascendidos y de la Poderosa Presencia "YO SOY"a la humanidad es el más grande privilegio que se le puede dar a cualquier persona en el mundo. Nunca podremos agradecer lo suficiente por todo lo que hemos recibido de la gran Presencia Divina de la vida por las bendiciones que ya hemos recibido. ¿No es una magnífica oportunidad alcanzar a aquellos benditos individuos quienes a lo mejor, durante toda su vida han sentido la presión interior que les dice “que hay mucho mas”, y quienes por alguna u otra razón nunca han tenido la oportunidad de ser expuestos a esta enseñanza?
El Amado Maestro Ascendido Saint Germain explicó, “En los días por venir, requeriremos de un Ejército de Luz sobre esta Tierra, compuesto por individuos que estén en un estado constante de alerta, de gracia, armonía, equilibrio y aplomo, listos para moverse al instante! Entonces si una actividad está a punto de empezar, y nosotros deseamos dirigir miles de rayos de luz simultáneamente, miles de líderes estarán dispuestos y miles de grupos entrarán en acción, evitando de esta manera el desastre. Este es el entrenamiento para los pocos que caminan bajo la bandera de la libertad en mi nombre”.
Se les recomienda a aquellos que estén interesados en servir a la Gran Hermandad Blanca, leer los libros “21 Lecciones Esenciales”.
Los Maestros de Sabiduría han declarado que el esfuerzo que empezó en 1930 es el último esfuerzo por liberar a la humanidad. Es el empeño de los Maestros Ascendidos incrementar la Luz de la Tierra -lo cual significa energía constructivamente calificada- para que cuando ésta sea sometida a ciertos cambios a nivel planetario, los cuales están casi sobre nosotros, haya el mínimo de sufrimiento.
El plan general es redimir a la Tierra rápidamente, restaurarle su perfección, y poner a la humanidad, de nuevo, en comunicación consciente con la Hueste Ascendida, para que una nueva era dorada y gloriosa se pueda manifestar. En esta nueva era, la ciencia y la historia trabajarán mano a mano con la religión, y la religión ya no será un asunto de ceremonia únicamente. Sera un asunto de cada hora en el diario vivir.
Para lograr este objetivo, se necesita propagar este mensaje de los Maestros a cada rincón del globo.
Los Maestros necesitan las energías de todos los estudiantes del mundo, no solo los de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con los deseos de la Hueste Ascendida, esta enseñanza debe ser traducida en todos los idiomas principales. Sin la ayuda de la Gran Hermandad Blanca, no habría esperanza para el mundo. La ayuda de los Maestros Ascendidos y el esfuerzo sincero y determinado de los estudiantes comprometidos con el plan de la Gran Hermandad Blanca, incluyendo la causa de libertad de Saint Germain, ofrece el mejor método para mejorar la actual situación crítica en este planeta.
Tomado del libro "Discurso del "YO SOY" del Poderoso Victory
No hay comentarios:
Publicar un comentario